Colombia

Los planes favoritos de los colombianos en puente de Reyes

El puente festivo por el Día de Los Reyes Magos es uno de los fines de semana con mayor movimiento en Colombia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El puente festivo por el Día de Los Reyes Magos, que se celebra cada 6 de enero, es uno de los fines de semana con mayor movimiento en Colombia en temas relacionados a turismo y planes de descanso o vacaciones.

Precisamente, la cercanía del puente de Reyes con el inicio de nuevo año y el receso escolar hacen que durante estos días cientos de colombianos y turistas se desplacen hacia varios rincones del país para disfrutar de un merecido descanso antes de retomar sus actividades laborales o académicas.

Pero, ¿cuáles son los planes favoritos de los colombianos durante este puente festivo? Las opciones disponibles en Colombia son varias y dependerá de los gustos de cada uno, sin embargo, hay unos planes y destinos que destacan entre la variedad de alternativas.

Lee también: ¿Qué técnicas son útiles para salvar la vida cuando hay un infarto?

Planes en puente festivo de Reyes

El primer festivo de cada año es aprovechado por los residentes del interior del país para viajar a la Costa Caribe con destino de mar y playa. Algunos de los lugares más apetecibles son las playas de Santa Marta, Cartagena, Córdoba y Sucre, así como las islas cercanas a los municipios costeros.

Otro de los planes disponibles en puente de Reyes son las festividades tradicionales de cada región, espacios que ofrecen actividades de disfrute e integración familiar. El departamento de Santander es uno de los que tiene agenda de Reyes con la realización de las fiestas de San Jerónimo, que atrae a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

En el departamento de Antioquia también se realizan fiestas por Reyes, más específicamente la Fiesta del Coco en Necoclí, un evento que ofrece feria, concierto y otros espacios de entretenimiento y diversión.

El Eje Cafetero es otro de los destinos favoritos en Colombia para disfrutar en cualquier época del año y el puente de Reyes no es la excepción. Para quienes viven en los departamentos de la Costa esta es una excelente alternativa, incluso muchos paquetes de turismo salen desde Medellín.

Así como hay muchos que van a playa, salen a pasear o conocen nuevos destinos, otros prefieren quedarse en casa y disfrutar del descanso durante este puente de Reyes.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información