¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Los perros huelen tu parte íntima? Esta es la razón

Su olfato es uno de los sentidos más desarrollados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Es común que los perros salgan a la calle y huelan la parte trasera de otros perros, pero también es común que hagan algo similar con tu parte íntima. Esto a veces puede ser incómodo para las personas y hasta pueden sentir vergüenza, porque hay un mito infundado de que supuestamente son los malos olores los que atraen el olfateo de los animales.

Esto no tiene nada ver con malos olores o con que haya algo de perversión en los animales, tiene más que ver con el instinto que tienen los peluditos, ya que recordemos que su olfato es uno de los sentidos más desarrollados y el que más utilizan para familiarizarse con lo que hay a su alrededor.

¿Por qué lo hacen?

La explicación viene de las glándulas apocrinas sudoríparas que se ubican en las axilas y en la zona cercana a la ingle. Esas glándulas secretan feromonas que funcionan como una fuente importante de información y comunicación con sus humanos, ya que les permiten olfatear y saber cosas como es el estado de ánimo de sus amos, si están gestando, ovulando, si acaban de tener relaciones sexuales y hasta qué han comido en el día.

¿Qué se debe hacer?

No regañes a tus perros y mucho menos les pegues, porque ellos no están rompiendo ninguna regla ni están haciendo algo que esté fuera de lo normal; ellos solo están siguiendo su instinto. Lo que sí puedes hacer es adiestrarlo para que no lo haga con otras personas.

Otras curiosidades sobre los perros

Al igual que los humanos, ellos también son seres con emociones y suelen tener peculiares maneras para expresarlas y hacer sentir que está atravesando por una situación que amerita atención.

La más común y la que todos identifican, es el movimiento de la cola, el cual no solo denota felicidad, sino también miedo, aunque en pocos casos. Además de esta, hay otra acción que hacen mucho y que a veces pensamos que tiene que ver con su comodidad, y es cuando corren y se ocultan debajo de la cama.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información