¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Lo que se sabe sobre el dramático atentado en Bruselas que deja dos fallecidos

Las víctimas eran de origen sueco

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay preocupación en Europa por la situación de orden público que mantiene en jake a la población. El nivel de alarma empeoró la noche de este lunes 16 de octubre, cuando un hombre ejecutó un atentado en Bruselas que dejó como saldo a dos hombres sin vida y a uno herido.

Los hechos ocurrieron en la previa de un partido que disputarían las selecciones de Bélgica y Suecia, pero que al final terminó suspendido por cuenta de los actos violentos. Las víctimas fueron dos ciudadanos suecos y el taxista que los transportaba; este último quedó herido pero fuera de peligro.

«Primero hablé con mis compañeros, luego con los belgas, y rápidamente hubo consenso para parar. Lo más importante es que los suecos ahora están a salvo. Da miedo que estés en peligro porque visten los colores suecos», dijo Víctor Lindelöf, capitán del equipo sueco.

¿Terrorismo en Bruselas?

Las autoridades en Bruselas están investigando el hecho con el objetivo de determinar qué hay detrás del ataque, dado que existe un video circulando en Internet, el cual daría a entender que se trató de un atentado terrorista.

En dicho video el hombre que disparó contra las víctimas se muestra orgulloso del ataque y asegura que actuó en nombre de ISIS, uno de los grupos terroristas más violentos del mundo.

De manera extraoficial se conoció que horas después del atentado, el autor material terminó abatido por las autoridades.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información