¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Lo que debes hacer para evitar quemaduras en la piel en estas vacaciones

A pesar de que ya pasó Navidad y finalizó el 2022, muchas personas siguen de vacaciones o estas apenas van a inicia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La piel es el órgano más grande y extenso del cuerpo humano, por eso es importante cuidarla. Esta nos protege contra daños externos como las radiaciones ultravioletas, regula la temperatura corporal, etc.

A pesar de que ya pasó Navidad y finalizó el 2022, muchas personas siguen de vacaciones o estas apenas van a iniciar y es común que durante estas aumente el riesgo de sufrir accidentes, quemaduras o lesiones en la piel por diferentes causas como el uso de pólvora, la exposición directa a los rayos solares y/o por descuidos en casa con la manipulación de líquidos o alimentos calientes.

Por esto, desde el Portal Bogotá comparten algunas recomendaciones de cuidado de la piel y de tu salud:

Las quemaduras dejan marcas, recuerdos horribles y en la medida en que sea muy extensa se hace imposible de borrar, solo se puede minimizar un poco, por eso es importante prevenirlas.

  • Evita la compra y manipulación de cualquier elemento explosivo en temporada de vacaciones, puesto que su uso genera graves secuelas y deja marcas.
  • Protege tu piel de la radiación solar ultravioleta durante todo el año, en todos los climas y no solo en temporada de vacaciones cuando acudas a piscina, playa, ríos o parques, porque así previenes daños o el desarrollo de enfermedades como cáncer de piel.
  • Protege tu piel con bloqueador solar y evita la exposición continua a la luz directa del sol. Vuelve aplicarte protector solar cada dos horas.
  • Evita la exposición directa al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde
  • Usa sombreros anchos y gafas oscuras
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información