¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Fuertes lluvias causaron estragos en Cali: hay alerta naranja

El alcalde también declaró la calamidad pública

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las fuertes lluvias que se registraron en Cali la madrugada del viernes, 4 de marzo; causaron estragos en la ciudad y llevaron a las autoridades a declarar alerta naranja por el crecimiento del río Cauca. Árboles caídos, redes eléctricas afectadas, inundaciones y vías colapsadas, son un escenario común en las últimas horas.

La Secretaría de Gestión del Riesgo informó que se evidenció un incremento del nivel del Río Cauca a su paso por Cali de 9.83 metros; razón por la cual se tomaron medidas preventivas para evitar desenlaces más complejos.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció la declaratoria de calamidad pública; para poder ejecutar acciones que permitan mitigar el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

“Bajo evidencias de orden técnico, los riesgos que tiene la ciudad y la necesidad de movilizar recursos, talento humano, alistamiento de primer grado, vamos a hacer la declaratoria de situación de calamidad pública, y de la mano de esa declaratoria necesitamos también, organizar financiera y administrativamente los procesos contractuales para mitigar riesgos, evitar derrumbes, inundaciones y el colapso de nuestra ciudad, y eso nos lleva a que hagamos una declaratoria de urgencia manifiesta”, dijo.

Le puede interesar: A partir de hoy regresa el pico y placa para taxis en Medellín

Asimismo agregó que «en la ladera hay riesgo de deslizamiento y hacia el oriente, riesgo de inundación y el hecho de que estemos rodeados de ríos genera que nuestra ciudad tenga otro tipo de riesgos que demandan tareas”. 

En cuando a la posibilidad de que en esta ciudad se viera afectado el servicio de agua potable; la empresa prestadora informó que las «plantas de potabilización de agua operan con normalidad» y que por esta razón el vital líquido seguirá llegando a casa vivienda.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información