¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En esto consiste la ‘lluvia artificial’ que se ha implementado en Dubái

También se ha convertido en un atractivo para los turistas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay quienes consideran que Estados Unidos es el país de lo posible, y algunos creen que Dubái también lo es. En ese territorio árabe se han puesto en marcha muchas innovaciones que en el resto del mundo se ven con admiración y asombro.

Y es que los Emiratos Árabes se idearon una estrategia para batallar con la sequía, a través de lo que muchos han denominado una ‘siembra de nubes’ con la ayuda de drones, en el cielo del norte del país, lo cual generó las precipitaciones que millones de habitantes estaban esperando porque llevaban semanas afectados por la sequía y las altas temperaturas.

mujer bajo agua de lluvia
Foto: Freepik

El Centro Nacional de Meteorología (NCM), informó en 2021 que estaban manipulando los procesos del clima por medio de la dispersión de sustancia, para inducir la lluvia. Sin embargo, no todo fue color de rosa porque en varias zonas de Dubái se presentaron alteraciones irregulares climatológicamente hablando, y otros efectos secundarios negativos.

peces - Fenómeno de La Niña podría llegar a Colombia, según MinAmbiente / temporada de lluvias
Foto: Freepik

¿Esto incide en las inundaciones de Dubái?

Ahora bien, hay quienes considera que esta manipulación de las nubes para controlar el estado del clima, tiene mucha incidencia en las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas y que han causado estragos en las calles, centros comerciales y demás edificaciones.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez