¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Linda Caicedo: “Esperamos que vean aún más la importancia que tiene la mujer en Colombia”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El papel de la Selección Colombia Femenina en el Mundial de la categoría sub-17, el cual se llevó a cabo en India, dejó en alto la imagen del fútbol femenino en suelo nacional, donde no se le ha dado el valor suficiente por culpa de los directivos. Ante ello, una de las referentes del equipo nacional, como lo es Linda Caicedo, mandó un contundente mensaje con relación al rol de la mujer, no solo en el deporte sino en la sociedad.

La capitana de la Tricolor, sin dudas, quiere romper con los estereotipos que existen sobre la mujer. La influencia de la jugadora ha ido más allá de las canchas, ya que tiene como objetivo traspasar fronteras y cambiar vidas. Así lo dio a conocer en el podcast ¿Hacia dónde vamos?, donde resaltó la labor, no solo suya, sino también de sus compañeras en la Selección.

“Desde pequeña soñé con estar en lo alto, siento que no he logrado todos los sueños y metas, pero es gratificante ver el apoyo de la gente, este ha sido un año impresionante que me ha hecho crecer como futbolista y también como persona”, aseguró de entrada la futbolista del Deportivo Cali.

Con relación al fútbol femenino, Linda aseguró que este “va en un crecimiento importantísimo, siento yo que este año ha sido de gloria, no solo para mí, sino para todas mis compañeras, esperamos que con este año vean aún más la importancia que tiene la mujer en Colombia, el carácter y las ganas que le ponemos a la vida para salir adelante”.

Finalmente, Linda Caicedo aseguró que gran parte de su crecimiento como profesional se debe a el Deportivo Cali, equipo con el que ha quedado campeón en Colombia. “A mí el fútbol me ha hecho crecer mucho en valores, a aprender a ganar, pero también a perder, con mi llegada al Deportivo Cali aprendí por ejemplo a ser persona, antes que ser futbolista, algo que tengo en claro para mi vida”, concluyó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información