¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

ELN advierte que se complica la liberación del padre de Luis Díaz

El grupo subversivo advirtió que lo liberaría pronto, pero no ha cumplido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de que se conociera que el padre de Luis Díaz estaba en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y que los comandantes del mismo estaban en disposición de liberarlo a la mayor prontitud posible, el país está a la expectativa de que cumplan su palabra.

Sin embargo, los días siguen pasando y ‘Mane’, como apodan cariñosamente al padre del futbolista, aún se mantiene en cautiverio y no hay ningún tipo de información acerca del estado de salud en el que se encuentra.

En las últimas horas también se supo que ni la Defensoría del Pueblo, ni el Ejército ni los delegados de la iglesia católica habían podido establecer comunicación con la organización para dialogar sobre el tema y llegar a acuerdos de liberación.

Atención: Secuestraron a los padres del futbolista Luis Díaz, esto es lo que se sabe
Foto: Instagram

En Barrancas-La Guajira, de donde es oriunda la víctima y en donde se produjo el rapto el pasado 28 de octubre, la Defensoría y el Ejército se han tomado las calles a la espera de que se dé la liberación en las próximas horas. Lo propio han hecho familiares y amigos cercanos a la familia de Luis Díaz, quienes mediante manifestaciones con pancartas y arengas exigen que devuelvan con vida a ‘Mane’ a su casa.

El comunicado de Luis Díaz

Este domingo Luis Díaz marcó un golazo para su club Liverpool FC, y luego de penetrar la portería del equipo contrario protagonizó un emotivo momento al levantar su camiseta y mostrar otra con la frase «Libertad para papá».

Video: el emotivo momento en el que Luis Díaz metió un gol con el Liverpool y se lo dedicó a su papá
Foto: Instagram @luisdiaz19_

Luego emitió un comunicado en el que expresó lo siguiente: “Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Diaz, el hijo de Luis Manuel Diaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado”, inició diciendo el jugador de la Selección Colombia quien le pidió a dicho grupo al margen de la ley la pronta liberación de su papá y a los organismos internacionales les solicitó interceder por su libertad.

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, agregó.

Luis Díaz
Foto: @luisdiaz19_ en Instagram
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez