¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En esto consiste la ley que te podría borrar el historial en Datacrédito

Ya se puso en marcha en una oportunidad y se está trabajando en una nueva versión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace un par de años el entonces senador cordobés, David Barguil, logró poner en marcha lo que denominó “Ley de borrón y cuenta nueva”, con la cual se benefició a quienes cumplieron con los requerimientos para poder eliminar los reportes negativos de las centrales de riesgo, sin tener que pagar la deuda en una sola cuota.

Ahora el Congreso de la República está trabajando en aprobar la “La ley de borrón y cuenta nueva 2.0”, que tiene los mismos fines que la anterior, pero mejorada y adaptada a la realidad actual del país.

En caso de que sea aprobada, los interesados deberán esperar a conocer con detalles cuál será el nuevo proceso a seguir, pero básicamente el beneficio consiste en que la persona en cuestión suscriba un acuerdo de pago con el ente que corresponde, para pagar su deuda en un año.

Esto beneficiaría en gran medida a miles de colombianos que tienen reportes negativos en bases de datos como Datacrédito, pues una ve saldada la deuda, se les abren puertas financieras para mejorar su calidad de vida.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez