¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Le quitaron la vida a un exdiputado y a su hijo menor de edad

Tras su salida de un evento familiar, un comando armado conformado por al menos cuatro hombres comenzaron a seguirlo, hasta que finalmente fue interceptado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante un ataque directo, sujetos armados le quitaron la vida al exdiputado de Veracruz, Alexis Sánchez García, y a su hijo, quienes viajaban junto a su familia a bordo de su vehículo particular en la zona centro del municipio de Tezonapa. Pese a que la Fiscalía estatal dio inicio a una investigación para esclarecer los hechos, hasta el momento no hay personas detenidas.

Los hechos se registraron en la tarde del domingo 5 de marzo, cerca de las 14:00 horas, en la calle Miguel Hidalgo, mientras el exdiputado local regresaba de un evento familiar. Se reportó que un comando armado siguió al funcionario legislativo por varios metros, hasta que este impactó contra un par de motocicletas y vehículos que circulaban por la zona.

Pese a que Sánchez García intentó huir de los agresores, mientras viajaba con su hijo menor de edad y su esposa, los sujetos armados lograron darle alcance y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él y sus allegados. Acto seguido huyeron de las escena del crimen, mientras que los habitantes de la localidad reportaban la agresión ante las autoridades.

Debido a las heridas, se reportó que tanto Alexis Sánchez como su hijo perdieron la vida, mientras que su esposa -cuya identidad fue reservada- resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Más tarde se supo que Alexis Sánchez, quien actualmente se desempeñaba como secretario de servicios legislativos del Congreso de Veracruz, se encontraba de regreso del 50 aniversario de la refaccionaria “Barranca Seca”, la cual pertenecía a su hermano Luis Arturo, quien en años pasados fue alcalde de Tezonapa. A pesar de que ninguno de los dos vivía en dicho municipio, planearon encontrarse allí para festejar el negocio familiar.

Fue tras su salida de ese evento cuando un comando armado conformado por al menos cuatro hombres comenzaron a seguirlo, hasta que finalmente fue interceptado. A la escena del crimen llegaron policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, quienes en colaboración con los peritos realizaron las diligencias para establecer las causas del doble homicidio.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información