¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Le quitaron la vida a reconocido rapero en una cárcel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El reconocido rapero de origen mexicano, MoneySign Suede, quien se encontraba cumpliendo una condena en una prisión de California, Estados Unidos, ha sido apuñalado varias veces mientras se encontraba en la ducha, según informó el diario Los Ángeles Times. Lamentablemente, el artista ha fallecido a causa de las heridas recibidas, según indicó su abogado.

MoneySign Suede, originario de una familia de inmigrantes mexicanos y criado en el vecindario de Huntington Park en Los Ángeles, era reconocido como una promesa emergente del rap. Su música, en particular las canciones de su primer álbum llamado Parkside Baby, publicado en septiembre de 2022 por el sello Atlantic, había acumulado decenas de millones de reproducciones en diversas plataformas musicales.

A través de un comunicado emitido por la oficina forense del condado de Monterrey y el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR), se ha confirmado el fallecimiento de Suede en el Centro de Capacitación Correccional de Soledad.

Era un tipo muy popular, con muy buenos modales

Según los funcionarios del CDCR, el rapero, cuyo nombre real es Jaime Brugada Valdez, fue hallado en estado inconsciente la noche del martes 25 de abril, luego de que los oficiales encargados del conteo de celdas notaran su ausencia.

De acuerdo con las autoridades, el autor de temas como «Red on my mind» fue hallado “con lesiones compatibles con un homicidio”. Por su parte, el abogado de Valdez, Nicholas Rosenberg, dijo que “la gente está muy sorprendida”, y aseguró que el rapero «era un tipo muy popular, con muy buenos modales. La gente lo amaba”.

Los responsables del Centro Correccional de Capacitación han verificado que la investigación del incidente está siendo llevada a cabo por la Unidad de Servicios de Investigación de la prisión y la oficina del fiscal de distrito del condado de Monterey. Ahora bien, es importante apuntar que el CDCR, cuenta con una población de más de 4.000 reclusos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información