¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Condenan a mujer que intentó vender a su hija

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Ecuador, una mujer ha sido sentenciada a 5 años y 4 meses de prisión por tratar de vender a su hija de 2 años por una suma de 400 dólares. El hecho tuvo lugar el 24 de octubre de 2022 y se descubrió después de que la Policía recibiera una denuncia ciudadana sobre la publicación en redes sociales de un anuncio de venta de una niña, hecho que fue perpetrado por la ahora sentenciada.

La mujer fue arrestada por los agentes de policía en la estación de autobuses de Santa Elena cuando se presentó allí para, supuestamente, entregar a su hija. Durante el proceso de captura, explicó que su intención era que otra persona cuidara de su hija debido a que no tenía suficientes recursos económicos para mantenerla.

Por su parte, la pequeña fue salvada y luego entregada a su abuela materna, quien aseguró no tener conocimiento acerca de los planes de su hija. Mientras que, la Fiscalía respaldó esta versión con los testimonios de los agentes encargados de la investigación y la captura, así como de expertos en medicina y trabajo social.

Se tuvieron en cuenta varias pruebas más para poder acusar a la madre

Además, se tuvieron en cuenta varias pruebas más para poder acusar a la madre, como los informes de los agentes de la Dinapen encargados de la protección de menores, la investigación del lugar de los acontecimientos, las grabaciones de las cámaras de seguridad, y la obtención de información del teléfono móvil de la mujer.

En otros hechos, de acuerdo con algunos reportes de medios de comunicación, un hombre habría aprovechado una corta parada que hizo un vehículo, para subirse en la parte posterior del mismo, con el fin de robar algunas cosas que se encontraban en la cubierta de la camioneta. A través de redes sociales, se han compartido las grabaciones que evidencian la lucha del individuo para retirar un neumático, mientras que el automovilista efectúa maniobras bruscas con el propósito de derribarlo.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información