¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Las mejores imágenes que dejó el eclipse lunar de este domingo 

El astro se fue tornando totalmente rojo de manera progesiva

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noche de este domingo, 15 de mayo, se registró un hecho histórico que unió al mundo entero con un mismo propósito: disfrutar del eclipse lunar en el  que el astro se tornó totalmente rojo; un fenómeno conocido como «la luna de sangre».

«La Luna llena de mayo atravesará la sombra de la Tierra, tiñéndose de rojo cobrizo para quienes estén en la zona de observación»; anunciaban los especialistas previamente, generando una gran expectativa.

De acuerdo a lo explicado por la Nasa, esto ocurre debido a que «la única luz que llega a la superficie de la luna es la de los extremos de la atmósfera terrestre. Las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul. La luz restante se refleja en la superficie de la luna y adquiere un color rojizo que hace que parezca que la una “sangra” en el cielo nocturno”.

Lea también: Le quitaron la vida a un líder y docente indígena delante de uno de sus hijos

El reporte de esta institución astronómica da cuenta de que el eclipse lunar se pudo ver en la mitad este de los Estados Unidos y toda Sudamérica; así como también en la totalidad de África, Europa occidental, América Central y del Norte. En Colombia, por ejemplo, el punto más atractivo de este fenómeno natural se vio entre las 10:30 y las 12:00 de la medianoche.

El eclipse duró aproximadamente dos horas, mientras la luna iba pasando de plateada a color rojo de manera y muy paulatinamente; algunos la vieron desde sus patios, terrazas o ventana; y otros decidieron seguir algunas de las decenas de transmisiones en vivo que hicieron especialistas en la materia a través de Internet.

https://twitter.com/Cienciaymas_/status/1526185337558646786?t=hFkaObKJ0cwC8oJXcPEm0w&s=19

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información