¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Las mejores frutas para comer si estás a dieta

Aunque en cada nación se les conozca con nombres distintos, lo importante es saberlas comer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las frutas son fundamentales para tener una alimentación sana, balanceada y de gran beneficio para el cuerpo. Muchos expertos en tema de comidas sanas las recomiendan porque aportan energía.

Algunos prefieren comerlas enteras, otros optan por preparar deliciosos jugos, pero acá hay que tener en cuenta varios puntos si se está haciendo dieta. Debe consultarle al médico cual sería la recomendable porque hay muchas que al licuarlas botan mayor cantidad de azúcar. Y si lo que quieres es bajar de peso, no todas las frutas servirían.

Toronja

Ayuda a la pérdida de peso y a reducir la resistencia de insulina. Un estudio compró que varias personas que comieron un pedazo de Toronja antes de las comidas redujeron mayor peso de quienes no lo hicieron. También es rica en vitaminas y minerales.

Aguacate

Otro de los productos que es deseado por muchos y aunque se cree que podría ser dañino para la salud no es así. Es baja en carbohidratos y está compuesta principalmente de grasas saludables, principalmente ácido oleico, una grasa monoinsaturada vinculada a la reducción de la inflamación y a la salud del corazón.

Además, el aguacate está cargado de potasio, fibra y magnesio. Un aguacate entero proporciona el 28 % del IDR de potasio. El consumo adecuado de potasio está asociado con una reducción de la presión arterial y un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

Arándanos

Son ricos en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso, además de tener altos niveles de antioxidantes, los cuales pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el Alzheimer. Estudios han comprobado que el comer arándanos es saludable porque ayuda a aumentar las células buenas que ayudan a defender contra el estrés oxidativo.

Manzanas

Ricas en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso, además de tener altos niveles de antioxidantes, los cuales pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el Alzheimer.

Fresas

Destacan por su contenido de vitamina C, manganeso, folato y potasio. En comparación con otras frutas, las fresas tienen un índice glucémico relativamente bajo, por ello no generan mayor afectación en el azúcar.

Limón

Ayuda promover la salud del corazón debido a su potencial para reducir los lípidos en la sangre y la presión arterial. De acuerdo con los hallazgos de estudios en animales, los investigadores también han propuesto que los compuestos vegetales en los limones pueden ayudar a prevenir el aumento de peso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información