¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Las creencias religiosas de una madre, le habrían quitado la vida a su hijo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los residentes de Cwmdare Street en Cathays, Cardiff, resultaron seriamente conmovidos por una trágica historia. Según los informes, una mujer extremadamente religiosa habría forzado a su hijo a ayunar durante tres días. Lo que finalmente habría resultado en el deceso del menor de tan solo 3 años.

El hecho se registró durante la pandemia del Covid-19 en la ciudad capital de Gales en el Reino Unido, de acuerdo con un testigo del caso, la mujer habría obligado a su hijo a realizar un ‘ayuno religioso’, el cual se prolongó por varios días.

El 29 de junio de 2020, Mark Heywood KC, quien es amigo de la mujer y el testigo clave en el caso, contactó a las autoridades galesas para reportar la desnutrición del niño de tres años, Taiwo Abubakar.

Al llegar al sitio, las autoridades policiales hallaron al infante sin vida, en un estado de extrema delgadez y con signos evidentes de desnutrición. Según lo que un testigo presenció, Taiwo estaba notablemente desmejorado y presentaba una temperatura corporal baja, lo que sugería que había fallecido horas atrás.

En ese instante, la mujer también fue llevada a un establecimiento médico debido a su desnutrición y condición física. Horas más tarde fue detenida por la Policía de Cardiff por ser la principal sospechosa del fallecimiento de su hijo.

El ayuno es un principio de su fe

Por su parte, el medio Sky de Reino Unido informó que “un examen post mortem encontró que (Taiwo) pesaba 9,8 kg (21,6 libras). Sin evidencia que sugiriera que su muerte fue causada por algo más que desnutrición y deshidratación”.

Mark Heywood KC afirmó que la mujer era una ferviente cristiana pentecostal y habría forzado al niño a participar en un ayuno religioso, el cual consistía en abstenerse de ingerir alimentos y líquidos. «La Sra. Abubakar es una cristiana pentecostal profundamente religiosa, para quien el ayuno es un principio de su fe. Su religión deja claro que el ayuno es un acto de devoción, y los niños, demasiado pequeños para entender esto, no deben ayunar», expresó.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información