Mundo

Lamentable: niña que fue abusada y quedó embarazada intentó quitarse la vida

Por el momento, las autoridades deben investigar la identidad de la persona que mantuvo relaciones s3xuale$ con la niña

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable hecho ocurrió en Guatemala, donde una niña de 13 años que fue abusada resultó en estado de embarazo y en su desesperación decidió quitarse la vida lanzándose de la ventana del Hospital Roosevelt, donde se encontraba internada.

A través de un video que circula en las redes sociales, se puede ver a la menor sentada en una de las ventanas del cuarto piso de Maternidad intentando lanzarse, en ese momento llega uno de los enfermeros y la persuade para que no cometa el hecho.

De igual forma, otro personal que la auxiliaron también se colocaron en la ventana y luego sujetaron a la joven que gritaba desesperadamente. Personal del hospital se alojó en el patio del edificio, y en el video se puede ver que al parecer sostenían una colchoneta para amortiguar el golpe en caso de que la joven se lanzara.

Investigación del abuso a la niña

El caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y se encuentra en investigación de igual forma en apoyo de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia.

Según la PGN haciendo uso de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia se considera como violación todo acto sexual que ocurre con una menor de edad de 13 años.

Por el momento, las autoridades deben investigar la identidad de la persona que mantuvo relaciones s3xuale$ con la niña y establecer una denuncia penal. La menor permanecerá internada en el Hospital mientras se hace la investigación..

En el ente de salud los médicos deberán investigar en qué circunstancias se produjo el embarazo que tuvo la niña de 13 años. Se desconoce el origen de la menor y si llegó acompañada por familiares hasta el hospital.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información