¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

¡Atención! Revelan las primeras imágenes de la serie de 100 años de soledad

La producción se estrenará a través de las pantallas de Netflix

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles Netflix estrenó el primer avance de la serie ‘100 años de soledad’, basada en la icónica historia literaria que escribió el nobel de la literatura, Gabriel García Márquez, quien inmortalizó para siempre el imaginario pueblo de Macondo y a la familia Buendía.

El avance se lanzó este 17 de abril, justo cuando se cumplen 10 años desde que García Márquez partió del plano terrenal dejando un legado eterno en la literatura colombiano y del continente americano en general. “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”, dice el diálogo inicial de quien narra la historia.

Gabriel García Márquez
Foto: tomada de X.

‘100 años de soledad’ se rodó en los departamentos de la Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima, todos ubicados en Colombia, lo que permitió utilizar escenarios muy similares a los que se ejemplifican en la historia original. 

El equipo detrás de ‘100 años de soledad’

Dentro del elenco de esta serie están Claudio Cataño, como Aureliano Buendía (adulto); Jerónimo Barón, como Aureliano Buendía (niño), Leonardo Soto, como José Arcadio Buendía (hijo); Santiago Vásquez, como Aureliano Buendía (adolescente), Carlos Suárez, como Aureliano Iguarán; Moreno Borja, como Melquiades; Ella Becerra, como Petronila; Susana Morales, como Úrsula Iguarán y Marco González como José Arcadio Buendía (padre).

Los escritores son José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González, los directores de fotografía son Paulo Pérez y Maria Sarasvati, y los diseñadores de producción son Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez. 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información