¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

La reveladora entrevista por la que dicen que Don Omar «desenmascaró» a Daddy Yankee

El boricua dio fuertes revelaciones sobre su compatriota

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

William Omar Landrón Rivera, conocido mundialmente como Don Omar, está llegando nuevamente con mucha fuerza a la industria musical, y las entrevistas que ha concedido recientemente son la muestra de ello.

El pasado 2 de octubre lideró las tendencias en redes sociales al estar en CNN dialogando en exclusiva con Don Francisco; y tres días después se estrenó la entrevista con El Chombo, un reconocido productor puertorriqueño que tiene mucho nexos con el gremio del género urbano.

Don Omar le contó a El Chombo muchos detalles sobre su vida, su carrera y su receso; recordó que en el tiempo que pasó apartado de la música estuvo feliz innovando en proyectos personales que nada tenían que ver con la industria del entretenimiento y creciendo como padre de familia, aprovechando cada día para pasar tiempo de calidad con los suyos.

También habló de los fracasos que tuvo en sus inicios como cantante de reguetón y de los malos contratos en los que quedó inmerso por causa de su inexperiencia, como por ejemplo, uno que lo mantuvo ganando tan solo 10 mil dólares por 18 años.

El impase de Don Omar con Daddy Yankee

De las revelaciones más contundentes que hizo, y también la que muchos estaban esperando, fue la relacionada con Daddy Yankee y el distanciamiento entre ambos después de haber organizado una gira de conciertos a dúo. De este caso se conoció la versión del intérprete de ‘La Gasolina’, pero no la del autor de ‘Dile’. 

Antes de revelar su verdad, Don Omar afirmó que cada palabra que menciona al respecto, la dice con total tranquilidad y que sabe que está la posibilidad de que lo demanden, pero aclara que esa demanda la espera hace más de cinco años y sabe que «nunca va a llegar».

«Raymond (nombre de pila de Yankee) no hemos sido amigos ni un solo día de nuestras vidas y no creo que nos interese a ninguno de los dos ser amigos de ninguno… Cuando yo habló del show Raphy (Pina) me dice: ‘Vamos a meter a Yankee’, y yo le dije ‘Tú como que no estás entendiendo que yo lo que quiero es hacer una última gira de conciertos de Don Omar y retirarme», contó.

Sin embargo, dijo que después de varias conversaciones accedió a «soltar» su plan y comenzar a trabajar en esa gira a dúo «que podría ser súper grande», pero fue justo allí en donde llegó el disgusto.

«Yo no soy empleado de él»

«Yo estuve trabajando en todo: música, bailarines, diseños de tarima, las tarimas las diseñé yo con mi equipo de trabajo; las coreografías, la música, los arreglos, todo… Raymond llega de Europa (en donde estaba de gira) y en nuestra primera reunión, después de un mes de trabajo y pico, lo primero que dice es que no le gusta, y yo me levanté de la silla, dejé a todo el mundo en la reunión y me fui, porque yo no soy empleado de él», reveló.

Luego de eso Pina intervino y se logró un acuerdo. Se comenzó a montar el show pero en el transcurso pasaron cosas irregulares, como por ejemplo, el hecho de que sin que él supiese sacaron una canción inédita de su disco para promocionar la gira a dúo.

Entre ambos sumaban un equipo de trabajo de 100 personas, en eso hubo desacuerdos. También -según Don Omar- Pina y Yankee dieron pasos a sus espaldas para promocionar un proyecto que era colectivo, y así se dieron cada vez más problemas. Aún así, la gira comenzó y hubo un primer show exitoso, pero un así la primera plana de un periódico cambió todo: «Daddy Yankee noquea a Don Omar», se leyó en el titular, situación que lo indignó porque afirma que ellos dos (Pina y Yankee) compraron ese titular.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información