¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Todo lo que debes saber para que la preparación del pescado sea perfecta

Este alimento es el favorito de muchos y con él se pueden hacer decenas de platillos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pescado es un alimento muy saludable, rico en proteínas, vitaminas y minerales. Además, es muy versátil en la cocina y se puede preparar de diversas maneras. Sin embargo, para que los platillos queden exquisitos, es necesario darle un manejo correcto desde que se compra hasta que se cocina.

Selección del pescado

Para que los platillos queden exquisitos, es fundamental seleccionar uno que esté fresco y de buena calidad. Al comprarlo, es importante verificar que tenga un olor fresco y agradable, las escamas estén brillantes y no se desprendan con facilidad, los ojos estén claros y saltones, y las agallas estén de un color rojo vivo.

la dieta del pescado
Imagen: Freepik

Almacenamiento del pescado

Una vez comprado el pescado, es necesario almacenarlo adecuadamente para mantener su frescura. Lo ideal es consumirlo el mismo día de la compra, pero si no es posible, se debe guardar en la nevera a una temperatura entre 0 y 5 grados Celsius. Se recomienda colocarlo en un recipiente con hielo y taparlo con un paño húmedo para evitar que se reseque.

pescado almacenamiento
Foto: Freepik

Preparación y cocción del pescado

Antes de cocinarlo, es necesario limpiarlo bien y retirar las vísceras y las escamas. La forma de cocinarlo dependerá del tipo de pescado y de la receta que se vaya a preparar. Algunas opciones son asado, a la parrilla, al horno, frito o en ceviche. Sea cual sea la forma de cocción, es importante no sobrecocinarlo para evitar que se seque y pierda su sabor y textura.

Este es un alimento muy saludable y delicioso, pero para que los platillos queden exquisitos es necesario darle un manejo correcto desde que se compra hasta que se cocina. La selección de un pescado fresco y de buena calidad, su adecuado almacenamiento, y la preparación y cocción adecuadas son fundamentales para lograr platillos deliciosos y saludables.

pescado
Foto: Freepik
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información