¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

La OMS confirmó nuevos casos del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este jueves que el brote de la enfermedad causada por el virus de Marburgo ha dejado 20 personas sin vida en los dos últimos meses en Guinea Ecuatorial. Los casos registrados de esta fiebre hemorrágica, la cual es casi tan mortífera como el ébola, se extendió desde la provincia de Kié Ntem, donde provocó los primeros decesos el 7 de enero, hasta llegar a Bata, la capital económica.

“El aumento de casos en otras localidades de la parte continental del país, como Evinayong y Bata, hace suponer una transmisión más amplia del virus y requiere intensificar los esfuerzos de respuesta para evitar una epidemia a gran escala y pérdidas de vidas humanas”, advirtió la OMS a través de un comunicado. “Entre el 11 y el 20 del presente mes, se confirmaron ocho casos, de los cuales seis fallecieron”, indicó el gobierno de Guinea Ecuatorial en su sitio internet.

Te puede interesar: Rusia advirtió que van a ‘declarar la guerra’ si capturan a Putin

Mientras que la OMS anunció que “Hasta la fecha, hay 20 casos probables y 20 muertes». Cabe resaltar que los esfuerzos de las autoridades para contener el virus en Kié Ntem fueron insuficientes pese a la asistencia de la OMS. “Expertos adicionales de la OMS serán desplegados en los próximos días”, prometió la organización de las Naciones Unidas para también “ayudar a Gabón y Camerún a reforzar la preparación y la respuesta a la epidemia”.

Por su parte, Tanzania, había anunciado este martes el inicio de una epidemia del virus de Marburgo, con cinco personas sin vida. Recordemos que el virus se transmite al hombre a través de los murciélagos frugívoros y se propaga en la especie humana por contacto directo con los fluidos corporales de las personas infectadas, o con las superficies y los materiales, por lo que La tasa de mortalidad puede alcanzar 88 %.

Es importante recordar que no existen vacunas ni tratamientos aprobados para tratar el virus. Sin embargo, la rehidratación oral o intravenosa y el tratamiento de los síntomas específicos aumentan las posibilidades de supervivencia.

Lee también:
Daniela López González