La estrategia que propone el papa para que los fieles «no se duerman» en los sermones
Nuevamente sus declaraciones han dado de qué hablar
Nuevamente el papa Francisco ha dado mucho de qué hablar, pues recientemente dijo estar consiente de que muchos de los fieles «se duerman» cuando están escuchando una prédica o sermón. Por eso, propuso una estrategia para evitar que eso suceda.
Durante la audiencia general del miércoles 12 de junio en la basílica de San Pedro, el sumo pontífice indicó que hay sacerdotes «que hablan mucho y no se les entiende», lo cual le resta interés a los fieles que no reciben el mensaje correcto que la iglesia desea enviar.
Como debe ser la homilia según el papa
“La homilía debe ser breve: una imagen, un pensamiento, un sentimiento. Una homilía no debe durar más de ocho minutos porque después de ese tiempo se pierde la atención y la gente se duerme, y tiene razón. Una homilía debe ser así. Y esto es lo que quiero decir a los sacerdotes que hablan mucho, a menudo, y no se entiende de qué hablan”, expresó el líder de la iglesia católica.
Este no es la primera vez que Francisco habla de este tema, pues en 2023 afirmó que los sermones largos «son un desastre» y que se deben eliminar de las costumbres católicas.
- Ya no es el Darién: esta es la nueva ruta clandestina que toman los migrantes - 9 de noviembre de 2024
- En imágenes: La Calera convertida en «los Alpes suizos» - 9 de noviembre de 2024
- Trascienden nuevos datos sobre el homicidio de Hernán Franco Charry - 9 de noviembre de 2024