¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

La coronación del Rey Carlos III de Inglaterra: hora, lugar y más

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tal como estaba previsto, luego de la muerte de la reina Isabel II, llega el día de la coronación oficial de su hijo Carlos III como el nuevo monarca del reino de Inglaterra, a sus 73 años. Y por ende, a su consorte Camila, como la reina.

La ceremonia de coronación, tendrá lugar este sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Será a las 11 de la mañana (hora de Inglaterra), que equivale a las 5:00 a.m. en Colombia. Y será transmitido en diferentes países por la televisión nacional.

Al evento protocolario están invitados 2.200 personalidades, el cual es un número muchísimo menor de lo que han sido otras coronaciones en la historia. Incluso, en la de su madre, fueron alrededor de 8 mil invitados. Entre los asistentes estarán monarcas de otros países e invitados especiales de la corona inglesa; así como representantes de distintos gobiernos. Por parte de Colombia, irá la primera dama Verónica Alcocer.

La ceremonia

De acuerdo al protocolo establecido, la ceremonia empezará desde la salida de los reyes Carloss III y Camila, en procesión desde el Palacio de Buckingham, en la carroza Diamond Jubilee. Dicha carroza fue la misma que se utilizó en la celebración del cumpleaños 80 de la Reina Isabel II.

En la carroza, harán un recorrido por el corazón de la ciudad hasta llegar a la Abadía para la congración. Ahí se podrá escuchar el emblemático grito de ‘God save the King’, para luego realizar el juramento a la ley y la iglesia de Gran Bretaña. En ese momento ya Carlos III será el Rey, oficialmente, entonces ahí podrá tomar asiento en la Silla de la Coronación o silla de San Eduardo, para que el Arzobispo de Canterbury lo unja con aceite.

Luego de esto, Carlos III recibirá los cetros, anillos y espadas, y le pondrán la corona de San Eduardo en su cabeza. Esta es la parte con mayor simbología de la ceremonia. Pero este año habrá una adición especial, pues se hará por primera vez El Homenaje del Pueblo, en el cual se hace un llamado a los ciudadanos británicos a jurar lealtad al rey y sus descendientes.

Al final, se llevará a cabo la coronación de Camila como reina consorte, para luego dirigirse nuevamente en procesión al Palación de Buckingham. Desde allí harán su primer saludo como reyes oficiales, desde el balcón del palacio.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información