¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cesar

Joven wayú fue ahorcada y lanzada al río Cesar

Las primeras hipótesis apuntan a que al parecer se trató de un asesinato. Se presume que luego de dejar a la victima sin vida, procedieron a arrojar el cuerpo al río Cesar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Algunas personas que se estaban bañando en el río Cesar alertaron sobre el cuerpo de una joven wayú que iba flotando al paso del afluente por el corregimiento de Guamachal, en la jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar. Tras ser rescatado, se dieron cuenta que el cuerpo tenía signos de tortura al igual que una tira de amarre al rededor del cuello.

Las primeras hipótesis apuntan a que al parecer se trató de un asesinato. Se presume que luego de dejar a la victima sin vida, procedieron a arrojar el cuerpo al río Cesar, el cual terminó siendo arrastrado por la corriente, hasta que lo hallaron en el sector detrás de la subestación eléctrica, la tarde de este viernes.

Te puede interesar: Hombre vivió junto al cadáver de su mamá por aproximadamente un mes

El cuerpo de la joven wayú fue identificado como Claudia Elena López Gutiérrez, de 25 años de edad, quien tenía dos hijos. De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades, la joven vivía en una comunidad indígena, en la zona rural de Maicao.

Así mismo, se dio a conocer que previo al trágico suceso, la joven wayú se encontraba visitando a algunos familiares en el barrio Manzanares de San Juan del Cesar. Donde posteriormente salió a bordo de un vehículo particular que llegó a recogerla y de ahí no se supo más de ella.

Por otro lado, miembros de la Policía y del CTI de la Fiscalía llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue dejado a orillas del río Cesar por el grupo de personas que se encontraban bañando allí y quienes dieron a conocer el hecho con fotografías por medio de redes para lograr su plena identificación. Ahora bien, el cuerpo de López fue trasladado hasta Medicina Legal en el municipio de Fonseca, hasta donde llegaron sus familiares para posteriormente sepultarla de acuerdo con su cultura y costumbres.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información