El estremecedor relato de un joven que se salvó de ser ultimado por las disidencias
"Solo alcancé a salir yo": expresó

En las últimas horas se ha conocido un estremecedor relato entregado por un joven que logró salvarse de ser ultimado por las disidencias de la guerrilla que lo habían reclutado forzosamente cuando era menor de edad.
El joven, que ya tiene 18 años, dice que bajo engaños le prometieron un buen empleo con ingresos económicos apetecibles, y él aceptó, pero al final terminó vistiendo camuflado y portando un fusil.
Esto no solo le pasó a él sino a otros ocho amigos que tres años después se armaron de valor para dejar las disidencias y librarse de una guerra que no les corresponde. Pero eso no podían hacerlo mediante el diálogo, sino huyendo de sus comandantes y en ese proceso sólo él sobrevivió; las otras ocho personas fueron as3s¡n@das.

Un calvario en las disidencias
“Nosotros estábamos allá con todos los mandos principales, éramos diez, pero creo que uno de nosotros se devolvió. Y ya nos vinimos nueve, trochando monte. Veníamos con menores de edad hasta llegar hacia afuera porque no conocíamos el área”, contó el sobreviviente.
En un momento dado, después de mucho andar, se encontraron con un conductor que les ofreció ayuda y ellos pensaban que ya se habían librado de las disidencias, pero para su desgracia se trataba de chofer al servicio de la subestructura Carlos Patiño.
“El señor del carro nos llevó a donde estaban esos manes porque camella con ellos. El señor del carro paró de una vez en el retén. Y ahí nos encañonaron; yo me alcancé a bajar. Como me bajé me pegaron un tiro. Salí a correr a una casa. Los demás quedaron ahí. Ahí estaba mi hermano también. Sólo alcancé a salir yo. Y ahí, gracias al Ejército, gracias a Dios estoy por aquí”, dijo el joven que a la vez lamenta el fallecimiento de su hermano menor.
