¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Joven autista es detenido por asegurar que se identifica con un asesino de comedia

Tiene 15 años cronológicamente, pero tiene mentalidad de un niño de cinco años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso fue dado a conocer por el New York Post el domingo 28 de mayo, y ha generado gran indignación en las organizaciones que trabajan para eliminar el estigma asociado a los problemas de salud mental. Este hecho involucra a Terrance O’Connor, un adolescente de 15 años con la mentalidad de un niño de 5 debido a que es autista.

Todo empezó cuando en su escuela, se le asignó la tarea de seleccionar un programa de televisión y presentarlo en clase. En presencia de su profesor y compañeros de clase, Terrance optó por la película Heathers, una comedia de tono sombrío del año 1989.

El adolescente manifestó su afinidad con J.D., el personaje homicida interpretado por Christian Slater, quien comparte el protagonismo de la película con Winona Ryder.

Según el informe del medio mencionado anteriormente, el maestro informó de inmediato a los directivos escolares acerca de las palabras del estudiante, lo cual ocasionó que el asunto fuese comunicado a las autoridades policiales. Por lo que, la policía arrestó al joven autista acusándolo de tener pensamientos homicidas y de representar una potencial amenaza terrorista, según la denuncia presentada por su padre ante la Corte Suprema de Manhattan.

Por su parte, David Connor, el padre de Terrance, expresó su disgusto en una entrevista con el periódico debido a la forma en que trataron a su hijo. Su preocupación radica en que no se haya informado a las autoridades policiales sobre el autismo de David y su necesidad de recibir una educación especializada.

Además, se señaló que no se ha considerado el hecho de que, aunque el joven tiene 15 años cronológicamente, su capacidad mental equivale aproximadamente a la de un niño de cinco años. De igual manera, el padre sostiene que la ciudad de Nueva York, el departamento de educación local y la policía, entre otras instituciones, no cumplieron adecuadamente con sus responsabilidades.

Connor afirma que varios agentes de policía acudieron a su residencia el día de la mencionada clase, con la intención de trasladar a Terrance a una estación policial, donde fue sometido a un proceso de interrogación. Mientras que, David Connor defiende la inocencia de su hijo: “Si ustedes ven a este niño, se darán cuenta de que no le hace daño a un insecto. Es lo más dulce de este mundo”.

Del mismo modo, hizo saber que durante su arresto no se le permitió despedirse de su hijo. «Fue detenido sin la presencia de un abogado», mencionó. Finalmente, según explicó Connor, después de salir de la comisaría, Terrance fue trasladado al Hospital Metropolitano para someterse a una evaluación por su condición psicológica.

Las secuelas emocionales que dejó el hecho en el joven autista

“Es una noche que ningún niño debería vivir, especialmente debido a los errores y el mal juicio de otras personas”, le explicó David Connor al medio. La experiencia angustiante que el padre relata se prolongó hasta la medianoche, momento en el cual Terrance regresó a su hogar, poniendo fin a la pesadilla.

Sin embargo, los acontecimientos no se limitaron a eso, ya que en la actualidad, el joven está experimentando las repercusiones de lo que vivió en aquella ocasión. “Mi hijo no sale a la calle desde ese 22 de junio de 2022. Cree que los policías y los federales lo vigilan. Así que se ha aislado”, relató, antes de advertir que previo a ese suceso, su hijo no estaba tan destruido como ahora.

La situación puso de manifiesto los desafíos que este padre y sus tres hijos han enfrentado en sus vidas. En primer lugar, sufrieron la pérdida de su hogar debido a los estragos causados por el huracán Sandy en el año 2012. Posteriormente, se encontraron con la trágica noticia de que su madre había fallecido en el cuarto de baño debido a una enfermedad contra la cual venía luchando desde hacía un tiempo.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información