¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Irán dejará en libertad a más de 700 presos por victoria frente a Gales en el Mundial

La medida la anunció hoy el jefe del Poder Judicial de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sin duda alguna este Mundial ha dado para todo, hace poco se conoció que el Príncipe de Arabia Saudí regaló un Rolls Royce a cada jugador por vencer a Argentina, recientemente, las autoridades en Irán informaron que, en el país, 715 presos serán dejados en libertad tras la victoria de la Selección ante Gales el pasado viernes.

La medida la anunció hoy el jefe del Poder Judicial de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei, para celebrar “la orgullosa victoria del equipo nacional de fútbol”, informó Mizan, agencia de noticias de la Judicatura iraní.

Se aplicará en 12 prisiones del país, y “cobija” a reos que no estén encarcelados por atacar a personal de seguridad, quemado propiedades privadas o quemado coranes. Se liberará a personas detenidas durante “los recientes eventos” del país, en una aparente referencia a las protestas que sacuden Irán desde mediados de septiembre.

Protestas en Irán

Luego de que el pasado 16 de septiembre falleciera Masha Amini de 22 años luego de que la Policía de la moral la detuviera tres días por llevar mal puesto el velo islámico, iniciaron las protestas en el país. Las cuales ahora piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Más de 300 personas han perdido la vida y al menos a 2.000 se les acusó de diversos delitos por su participación en dichas protestas, de las cuales a 6 los condenaron a muerte.

Los protestantes le han pedido a la Selección de fútbol que los apoyen con gestos simbólicos, por lo que estos no cantaron el himno de su país antes del partido frente a Inglaterra, que perdieron 6-2, pero sí lo hicieron ante Gales el viernes.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información