Mundo

Invitó a su boda a su expareja para quitarle la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves, las autoridades mexicanas dieron a conocer un caso que se registró después de que una mujer llamada Cynthia, quien había asistido a la boda de su expareja, fuera denunciada como desaparecida. De acuerdo con el reporte, la boda tuvo lugar el 19 de diciembre del año 2022 en la región del Antiplano de Tula, México, donde la mujer llegó como invitada para estar presente en la ceremonia.

Sin embargo, al día siguiente de la boda, Cynthia fue reportada como desaparecida. En ese momento, su antiguo compañero sentimental fue señalado como el principal responsable. Por lo que, una vez que las autoridades de México recibieron la denuncia, lo capturaron. Aunque horas más tarde fue dejado en libertad por falta de pruebas que lo implicaran en algún delito relacionado con la mujer.

Los investigadores hicieron uso de las pruebas de geolocalización

No obstante, el miércoles 19 de abril, se llevó a cabo la legalización de la captura del hombre por parte de los agentes de la Fiscalía General de Tamaulipas en México. El hombre, fue identificado por dicha entidad como Ramón Ignacio.

La captura se efectuó gracias a que, las grabaciones de las cámaras de vigilancia fueron cruciales para establecer que el hombre estuvo involucrado en el feminicidio. Ya que, se evidenció el momento exacto en el que hombre dejó el cadáver de su exnovia en un automóvil deportivo. Cabe resaltar que, estaba muy cerca del sitio donde se había llevado a cabo la ceremonia.

De igual manera, los investigadores hicieron uso de las pruebas de geolocalización para determinar los movimientos que había realizado del individuo. A través de los cuales descubrieron los mensajes que había enviado a la víctima varios meses atrás.

En este momento, se ordenó que el supuesto atacante permanezca detenido. Mientras que, una división de la Fiscalía Especializada se encargará de manejar el caso y decidir las medidas adecuadas para avanzar en el proceso judicial.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información