¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Investigarán a miembros de la Policía; hay $ 2.800 millones involucrados

De comprobarse la irregularidad, el departamento dejaría de recaudar recursos para la salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, la Procuraduría informó que investigarán a funcionarios por determinar, adscritos a la Estación Metropolitana de Policía de Manizales o al departamento de Caldas.

De acuerdo con la entidad, estas personas habrían recibido sobornos para permitir el tránsito de camiones de carga con licor adulterado o de contrabando.

El ente de control indaga posibles hechos relacionados con un operativo en el que se incautaron siete mil unidades de licor, dos motos y tres carros, lo cual implicaría que el departamento deje de recaudar recursos para la salud por cerca de $ 2.800 millones, según la información publicada en el portal web de un medio de comunicación nacional.

Policía en el Cesar / nariño / funcionarios de la Policía / policía / se tragaron dinero / clan del Golfo
Foto: Shutterstock

La denuncia de la nota periodística señala que “Entre los capturados hay tres policías a quienes al parecer le pagaban para que dejaran pasar los vehículos en los que cargaban el licor y hasta les entregaban evidencias para que ellos las presentaran como resultados”.

Con el fin de establecer plenamente la identidad de los uniformados, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Manizales decretó la práctica de pruebas documentales.

Fuente: Procuraduría

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información