Colombia

Investigan restos humanos hallados en el techo de una iglesia; el cuerpo llevaría años en el lugar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Unos trabajadores que se encontraban reparando el techo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el área metropolitana de Cúcuta, se llevaron un gran susto al hallar restos humanos en una de las columnas. Esta macabra escena fue descubierta cerca del mediodía del miércoles 15 de febrero por unos obreros, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para atender el caso.

De acuerdo con el testimonio de los albañiles, ellos se encontraban en sus labores de retirar la caña brava para reemplazarla por una nueva, y fue en ese hueco de la columna, el cual tiene alrededor de 70 centímetros de ancho por un metro y medio de hondo, que encontraron la calavera y demás restos.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación junto a Medicina Legal, se encuentran investigando el origen de este cadáver, donde el padre de esta iglesia desconoce de quien podría tratarse, pues no descartan que muy posiblemente estos restos lleven años en ese recinto.

Lo cierto es que este templo religioso fue construido entre 1930 y 1940, por lo que probablemente la persona haya muerto de manera violenta en esta época. Sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de determinar los detalles del caso.

Por otra parte, en las últimas horas, la Diócesis de Cúcuta informó sobre un hombre que no cuenta con licencia y aprobación para llevar a cabo actos religiosos, que se está haciendo pasar como sacerdote de la Iglesia Católica, donde recorre toda la ciudad pidiendo donaciones y dinero.

Este falso profeta se hace llamar ‘Alberto’ y predica sin autorización de las autoridades católicas ante la comunidad cucuteña. Además, recoge aportes económicos para el Centro Pastoral de Escucha y Orientación para la Farmacodependencia, el cual fue recientemente inaugurado.

“Ante la alerta de una persona de buena voluntad, la Diócesis de Cúcuta se dio por enterada que, un hombre dice ser sacerdote de esta Iglesia Particular y pide donaciones, además, de ofrecer la celebración de actos litúrgicos católicos”, detalló la entidad religiosa en un comunicado a la opinión pública.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información