SaludColombia

Investigan muertes de menores asociadas a infecciones respiratorias en Colombia

El estudio del INS señaló que a nivel nacional se identificó un aumento en la notificación para la morbilidad por infección respiratoria aguda

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Nacional de Salud (INS) investiga muertes de menores asociadas a infecciones respiratorias en Colombia; esto, después de confirmar el aumento de la mortalidad en menores de 5 años por Infección Respiratoria Aguda (IRA).

El boletín epidemiológico anunció que el aumento en el número de casos se registró en las entidades territoriales de; Arauca, Chocó, Norte de Santander, Risaralda, San Andrés y Santa Marta.

Mientras que en regiones como Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cali, Cartagena, Córdoba, Cundinamarca y La Guajira se observó una disminución de estos casos de muertes en menores de edad como consecuencia de la infección respiratoria aguda.

El estudio del INS señaló que a nivel nacional se identificó un aumento en la notificación para la morbilidad por infección respiratoria aguda (IRA) en los tres servicios de atención; consulta externa y urgencias, hospitalizaciones en sala general y hospitalizaciones en unidad de cuidados intensivos e intermedios.

La influenza, según el Ministerio de Salud, es una de las enfermedades respiratorias que más está afectando a los menores de edad.

La subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Claudia Milena Cuéllar, afirmó que se tiene priorizada la vacunación para; la población infantil, las mujeres en estado de embarazo y los adultos mayores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Valle del Cauca: variante MU del COVID-19 afectaría a niños

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información