¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
CundinamarcaColombia

Inicia construcción del Regio Tram de Occidente, primer tren 100% eléctrico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hoy iniciaron las obras del Regio Tram de Occidente, el primer tren de cercanías del país que operará en un sistema 100% eléctrico, conectando a Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá.

“Comenzamos esta semana con una muy buena noticia, pues inician las obras de construcción del Regio Tram de Occidente, el primer tren… con capacidad para movilizar más de 140 mil personas al día en un recorrido de 39.6 kilómetros”, expresó el Gobernador Nicolás García.

El tren contará con 17 estaciones y reducirá el tiempo de desplazamiento entre Facatativá y Bogotá de tres horas a 55 minutos. Las obras comenzarán en Bogotá en el km 5 sector Salitre, en lo que será el patio taller de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que incluye intervención de urbanismo.

Serán 17 estaciones: ocho estarán ubicadas en Cundinamarca y nueve en Bogotá, conectándose con el Sistema Metro. Contará con dos patios talleres, 18 trenes (36 coches) operando con recorridos Bogotá-Funza-Mosquera; Bogotá-Madrid; y Bogotá-Facatativá, cada 6, 12 y 24 minutos, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Programa tu semana! Pico y placa del 21 al 24 de junio en Bogotá

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información