¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Indignación: hombre grabó a más de 150 personas tras instalar cámara oculta en baño

En el grupo de personas grabadas se encuentran al menos 40 menores de edad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noticia difundida por las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha generado una gran indignación en el país y el Caribe. Según se informó, se descubrió recientemente una acusación contra un turista que se embarcó en un crucero conocido como Royal Caribbean en el Caribe. El individuo está acusado de violar la privacidad de aproximadamente 150 personas al instalar una cámara de video oculta en un baño de la embarcación.

De acuerdo con el reporte del DOJ, en el grupo de personas grabadas se encuentran al menos 40 menores de edad. El hecho vulneró la privacidad de los usuarios de ese lugar, quienes fueron grabados total o parcialmente desnudos por varios días.

Las autoridades han señalado a Jeremy Froias como el individuo responsable de los acontecimientos. Según informes, este habría subido a bordo de la embarcación el 29 de abril en Miami, con un itinerario que incluía paradas en St. Maarten, San Juan y las Bahamas.

Un pasajero denunció la presencia del dispositivo

Justamente, se presentó una acusación en los juzgados de la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Esto ocurrió después de que el equipo de seguridad a bordo fuera informado sobre la existencia de una cámara de video oculta en el baño. La denuncia fue realizada por un pasajero que, al entrar al baño, notó la presencia del dispositivo.

Durante las investigaciones internas llevadas a cabo en el barco, los especialistas en seguridad lograron descubrir no solo la existencia de la cámara, sino también determinar la fecha en que supuestamente había sido instalada por el presunto voyerista.

De acuerdo con los informes de medios estadounidenses, lo descrito anteriormente tuvo lugar el 30 de abril pasado. En esa fecha, el barco se hallaba en aguas internacionales. Además, el vídeo encontrado en la cámara revela cómo el individuo en cuestión la instaló y la conectó a sus dispositivos móviles.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información