¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Incendio en una escuela dejó al menos 19 menores sin vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Guyana se encuentra de luto tras un devastador incendio en una escuela, donde trágicamente fallecieron al menos 19 estudiantes, la mayoría de ellos pertenecientes a comunidades indígenas. Un número considerable de personas sufrieron heridas y las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar si el incendio fue provocado intencionalmente.

El triste hecho tuvo lugar en el dormitorio de la escuela secundaria alrededor de las 10:50 p.m. del sábado. Los estudiantes, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas distantes, vivían en esta residencia estudiantil situada en Mahdia, un pueblo fronterizo que se encuentra aproximadamente a 320 kilómetros al sur de la capital, Georgetown.

De acuerdo con los informes oficiales, el fuego fue iniciado deliberadamente en la esquina suroccidental del edificio, como indicó Dwayne Scotland, jefe adjunto del Departamento de Bomberos. Mientras que, el jefe de policía, Clifton Hicken, también hizo hincapié en que las primeras investigaciones indican que el fuego fue intencionalmente provocado.

De igual manera, se resaltó que las estudiantes quedaron atrapadas dentro del dormitorio debido a las robustas rejas de hierro en las puertas, lo cual les impidió escapar. El mandatario guyanés, Irfaan Ali, describió el suceso como impactante, lamentable y angustiante. Las autoridades están empleando todos los medios disponibles y buscando apoyo de la comunidad regional para identificar los cuerpos restantes, ya que todavía hay 13 cuerpos sin identificar.

Hay múltiples heridos tras el incendio

Según las autoridades, en el dormitorio vivían regularmente 59 niñas, pero en el momento del incendio solo había 56 presentes en las habitaciones, dado que tres de ellas estaban en sus casas durante el fin de semana. En el dormitorio, trece niñas y un niño pequeño fallecieron, mientras que cinco más perdieron la vida en el Hospital Mahdia. Seis estudiantes heridos fueron llevados en avión a Georgetown, mientras que otros diecisiete siguen ingresados en el hospital de Mahdia.

En un principio, las autoridades comunicaron que 20 estudiantes habían perdido la vida, pero más tarde confirmaron que fueron 19, con múltiples personas heridas. Gerald Gouveia, consultor en Seguridad Nacional, explicó que se modificó la cifra cuando los médicos lograron reanimar a un paciente que se creía había fallecido.

El Servicio de Bomberos de Guyana expresó su pesar por la tragedia y señaló que al llegar al sitio, el edificio ya se encontraba totalmente incendiado. Además, el cuerpo de bomberos resaltó que lograron salvar a aproximadamente 20 alumnos al perforar agujeros en la pared del lado noreste del edificio.

La institución educativa se enfoca principalmente en instruir a jóvenes indígenas de 12 a 18 años. A pesar de que es demasiado temprano para identificar las razones del fuego, Gouveia indicó que las tormentas en el área complicaron la respuesta aérea. Además, aseguró que tanto el gobierno como los equipos de socorro desplegaron una labor monumental para rescatar a la mayor cantidad de individuos viable.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información