Mundo

Incendio en Panaca ¿Qué sucedió y cómo están los animales?

El reconocido parque Panaca, ubicado en Quimbaya, Quindío, sufrió un incendio la noche del sábado 12 de junio. Las llamas se produjeron a causa de un rayo en la zona de Ganadería.

Las proporciones del incendio fueron de tal magnitud, que los bomberos tuvieron que intervenir con varias máquinas para lograr apagar el fuego. Lo que despertó la preocupación de la ciudadanía, pensando en los animales que allí habitan.

Frente a esto, Panaca compartió un comunicado, explicando que el incendio fue producto de una descarga eléctrica proveniente de la fuerte lluvia que caía a esas horas. Pero que afortunadamente ningún animal sufrió daño alguno y están todos bien y bajo cuidado.

La protección de los animales se logró gracias al rápido actuar de los colaboradores en turno, que aplicaron los protocolos de emergencia y evacuaron rápidamente a los animales.

En el comunicado también especifican que el área que se quemó, supera los 5.700 metros cuadrados, entre techos, corrales e infraestructura operativa; todo esto en la estación de Ganadería. Y que no hubo más daños gracias que el fuego se controló de manera oportuna, gracias al trabajo del cuerpo de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Alcaldías de Quimbaya, Alcalá y Montenegro y demás organismos.

De hecho, no se afectaron las otras nueve estaciones que posee el parque, por lo que podrá seguir operando en su horario habitual.

Este parque es uno de los más conocidos de la zona, que opera desde 1999; ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de interactuar con el campo, los animales y toda la cultura agropecuaria en sus 47 hectáreas.

También te puede interesar leer: Video viral: Vecinos suben por las tuberías para rescatar a 3 niños de un incendio

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram