¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡Impresionante! Así es el ‘mundo subterráneo’ encontrado en China 

Se cree que puede haber fauna y flora jamás vista en otras partes de la Tierra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una revisión vía satélite ayudó a identificar un cráter gigante en la región de Guangxi, cerca de la aldea de Ping’e en el sur de China; y esto a su vez motivó a los especialistas y científicos a querer ahondar más en el tema y descubrir lo que había al fondo de todo del ‘mundo subterráneo’.

Fue así como un grupo de investigadores del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico del país asiático; inició una expedición que los llevó hasta el sitio. Allí necesitaron descender más de 100 metros de profundidad y al llegar al fondo se toparon con un bosque.

Chen Lixin, líder del equipo, explicó a medios que se trata de un «bosque primitivo» en el que existen plantas tan altas que alcanzan los hombros de las personas; también dijo que aunque en ese primer acercamiento no lograron identificarlo, los especialistas tienen la certeza de que hay especies animales «jamás vista» antes en ninguna parte del mundo.

Lea también: Así es la nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2022-23

“No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca habían sido reportadas o descritas por la ciencia»; dijo Lixin, generando muchas expectativas ante futuras nuevas incursiones en el sitio.

Por su parte, Zhang Yuanhai, ingeniero jefe del Instituto de Geología Kárstica; detalló que este ‘mundo subterráneo’ tiene 360 metros de largo y 150 de ancho y que los investigadores llegaron al fondo mediante la práctica de rappel y con toda la prevención necesaria.

La investigación en este espacio, que terminó su etapa inicial el pasado 6 de mayo; reveló que esta gigantesca cueva tiene tres entradas, una de mayor facilidad que la otra. Asimismo se supo que podrían retomar las indagaciones en un par de meses; para resolver la infinidad de dudas que quedaron una vez que se supo de la existencia del denominado ‘mundo subterráneo’.

Aunque para el resto del globo terráqueo esta información pueda resultar sorpresiva e impactante; para China no, pues es común que en esta región del país se hallen este tipo de sumideros desconocidos debido a su topografía «kárstica».

«En China tienes este karst increíblemente visualmente espectacular con enormes sumideros y entradas de cuevas gigantes, etc. En otras partes del mundo, caminas por el karst y realmente no notas nada. uno o dos metros de diámetro. Las entradas de las cuevas pueden ser muy pequeñas, así que tienes que abrirte paso a través de ellas»; dicen expertos en la materia citados por WordsSideKick.com.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información