¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Impactantes imágenes: Decenas de niñas saltan al vacío para no morir en incendio

En medio de gritos y pedidos de ayuda, algunas menores se arrojaron al vacío, pues no había otras opciones de escape

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Más de un centenar de personas resultaron afectadas luego de un incendio en un colegio en el sureste de la República Democrática del Congo.

El angustioso momento quedó registrado en un video en el que se puede ver un gran número de niñas en el techo de la estructura y luego se lanzan al vacío para huir de las llamas, ante la mirada de adultos y demás compañeros de la institución.

En medio de gritos y pedidos de ayuda, algunas menores se arrojaron al vacío, pues no había otras opciones de escape y no se ve la presencia organismos de rescate en el lugar.

El lamentable momento se vivió en Kolwezi y hasta el momento se desconoce lo que originó la conflagración, sin embargo, las autoridades ya se encuentran  investigando lo ocurrido.

Ante el hecho, La primera dama del país lamentó  el suceso en el Liceo Mwanga y las autoridades avanzan con la investigación tomando pruebas del incendio

Un testigo del incendio, Prince Timothée, indicó a AFP que las alumnas del liceo debieron buscar la forma de morir por las llamas. “Para escapar del incendio, las alumnas saltaron del techo del edificio, de una altura de tres metros”, sostuvo el hombre.

Hasta el momento, no se registró ninguna muerte en el lugar;  sin embargo, algunas alumnas sufrieron lesiones que les comprometen algunas partes del cuerpo.

El video no tardó en hacerse viral y causar conmoción en los internautas: “Tanta calamidad en el mundo”; “Dios, ten misericordia”, escribieron.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información