¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: impactante momento en el que un bus se hunde y pierden la vida 23 personas  

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al menos 23 integrantes del coro de la iglesia católica de Mwingi perdieron la vida después de que el autobús en el que viajaban se precipitara al río Enziu en el condado de Kitui, al sureste de Kenia, el sábado.

Rescataron a otras doce personas, entre los que estaban cuatro menores de edad y ocho adultos, según ha informó el diario keniano The Star.

Entre los fallecidos hay 15 miembros de una misma familia; se habían desplazado para asistir a una boda de unos ancianos de más de 70 años prevista en Nuu-Mwingi.

Según la comandante de la policía del condado de Kitui, Leah Kithei, el autobús de 51 pasajeros perteneciente al Mwingi Junior Seminary; una escuela privada gestionada por la Iglesia Católica, transportaba a los miembros del coro a la zona de Nuu desde la ciudad de Mwingi para asistir a la ceremonia de boda.

La gobernadora de la provincia de Kitui, Charity Ngilu, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas.

El vídeo de la tragedia mostró cómo el autobús era arrastrado al cruzar el río crecido mientras la gente observaba impotente.

Los gritos y los lamentos se escucharon mientras los valientes jóvenes se sumergían en el agua para rescatar a los pasajeros atrapados en el autobús que se hundía.

También puede leer: Hombre en estado de embriaguez atropelló a su esposa frente a su hija de 4 años, la mujer perdió la vida

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información