¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Impactante confesión de un enfermero, esto le hacía a los pacientes covid en fase terminal

Entre 2020 y 2022, aparentemente, sin autorización alguna, tomó decisiones por cuenta propia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los ciudadanos de Países Bajos han quedado impactados tras la confesión de un enfermero, quien aseguró a sus colegas que en ciertas ocasiones ponía fin a la vida de pacientes que sufrían gravemente por el COVID-19, con la intención de aliviarles su dolor.

Sin embargo, estas declaraciones llegaron hasta las autoridades correspondientes y finalmente a la dirección del hospital. Ahora bien, se ha revelado que el enfermero en cuestión es Theodoor V., según informa el medio local AD. Este individuo desempeñó su labor en el Hospital Wilhelmina desde octubre de 2019.

Entre marzo de 2020 y mayo de 2022, aparentemente, sin autorización alguna, tomó decisiones por cuenta propia sobre la vida de al menos 20 personas que sufrían complicaciones pulmonares y se les consideraba como enfermos terminales durante la pandemia.

Después de que se hicieran públicos los presuntos incidentes, el hospital emitió un comunicado para informar sobre la situación, además de anunciar la destitución del individuo de su cargo.

Permanecerá en prisión

Las autoridades arestarron a Theodoor hace aproximadamente dos semanas, y se espera que permanezca en prisión durante otros 30 días mientras se llevan a cabo las investigaciones en su contra, según informó AD.

“El enfermero fue detenido bajo sospecha de estar implicado en la muerte de pacientes en el WZA durante la pandemia de coronavirus”, fueron las declaraciones del hospital en una misiva que recoge el medio británico Daily Mail.

Hans Mulder, miembro de la administración del hospital, agregó a dicho periódico que una vez informados sobre la situación, tomaron la decisión de separar de su posición al individuo en cuestión y confirmaron que ya no formaba parte del equipo del centro médico.

“Inmediatamente, nos tomamos en serio el informe y adoptamos las medidas necesarias (…) Velamos por el bienestar de nuestros empleados y de los pacientes o familiares supervivientes implicados. En el próximo período, nos centraremos principalmente, junto con la Policía, en recopilar datos”, afirmó el hombre para el diario británico.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información