¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

IFood usará drones en sus entregas, será la primera de América en implementar este método

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

IFood, la App de domicilios brasileña será la primera de toda América en usar drones en sus operaciones, anunció este sábado la operadora líder del sector en América Latina.

Actualmente IFood actúa en Argentina, Brasil, Colombia y México, nació en 2011 y la controla Movile. Por medio de un comunicado informó que recibió la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), de Brasil, para utilizar las aeronaves remotamente pilotadas en entregas de productos.

«Esta autorización para el uso diario comercial es inédita en el mercado y en el continente», aseguró en su comunicado iFood, que aclaró que realizará las operaciones con drones en asociación con la empresa Speedbird Aero, que cuenta con experimentados operadores de las aeronaves.

La licencia, pese a que se extiende a todo Brasil y la habilita a operar en áreas urbanas, por ahora tan sólo le permite hacer entregas de cargas de hasta 2,5 kilos en distancias de hasta 3 kilómetros.

También puede leer: Esta ciudad les prohibió a las mujeres viajar en cabina de camiones

«Es una conquista única para Brasil y un marco histórico en la aviación, pero también en el desarrollo de la sociedad. Se trata del inicio de una transformación que agilizará las entregas con el uso de un modal aéreo en parte da las rutas», afirmó el jefe de Logística e Innovación de iFood, Fernando Martins, citado en el comunicado.

El ejecutivo explicó que los drones se usarán en solo en una parte del trayecto, entre el restaurante y una central equipada con un área específica y segura para el aterrizaje y el despegue de los aparatos, desde donde un repartidor completará el transporte hasta la residencia de los clientes.

Agregó que la empresa viene probando el sistema desde 2020, desde cuando ha realizado cientos de entregas con drones en operaciones experimentales, pero que ahora lo podrá ofrecer comercialmente.

El sistema, igualmente, fue probado para el transporte de encomiendas entre dos ciudades separadas por un río.

iFood, una de las mayores empresas brasileñas de tecnología y ‘foodtech’ y realiza cerca de 60 millones de entregas por mes en 1.200 ciudades, en las que cuenta con 270.000 establecimientos comerciales asociados, entre restaurantes y supermercados, y 200.000 domiciliarios inscritos en su plataforma.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información