¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esta es la condena que deberá pagar el homicida del hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí

En noviembre de 2023, las autoridades lograron su captura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso del homicidio del hermano de la jugadora de la Selección Colombia, Jorelyn Carabalí, conmocionó a la nación. Después de un arduo proceso de investigación, el principal sospechoso, Luis Felipe Ramírez Ocampo, conocido como alias ‘Pipe Pollo’, ha sido declarado culpable y condenado a una pena de más de 22 años de prisión.

En noviembre de 2023, las autoridades lograron su captura, tras ser señalado como el presunto responsable del homicidio de Paulo Andrés Carabalí, hermano de Jorelyn Carabalí. Tras su detención, a Ramírez Ocampo se le dictó una medida privativa de la libertad mientras se llevaba a cabo la investigación.

Durante el proceso judicial, el sospechoso inicialmente no aceptó su responsabilidad en el crimen. Sin embargo, al enfrentarse a las abrumadoras evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación, Ramírez Ocampo decidió aceptar su culpabilidad de manera libre y voluntaria. Este gesto, si bien no exime su responsabilidad, fue considerado por el tribunal al momento de dictar la sentencia.

condena homicida del hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí
Foto: Fiscalía General de la Nación

Evidencias y reconstrucción del crimen

A través del análisis de material videográfico y geolocalizaciones, se determinó que el sospechoso había sido sacado de una discoteca en el barrio Granada de Cali, después de haber tenido una fuerte discusión con la víctima. Posteriormente, Ramírez Ocampo habría regresado al lugar y disparado en repetidas ocasiones, causando la muerte de Paulo Andrés Carabalí.

Estas evidencias, junto con el posterior reconocimiento de culpabilidad por parte del acusado, fueron fundamentales para que la Fiscalía pudiera imputarle los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La sentencia dictamina que Ramírez Ocampo deberá cumplir su condena en la cárcel Villahermosa, ubicada en la ciudad de Cali.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información