¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Hombres armados quemaron un bus en la vía Medellín-Quibdó

El acto de violencia tuvo lugar en el sector conocido como El Consuelo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la noche del pasado 18 de octubre, aproximadamente 10 hombres armados quemaron un bus en la vía Medellín-Quibdó. El hecho se presentó cuando los hombres detuvieron un bus de la empresa Rápido Ochoa e hicieron bajar a sus ocupantes para posteriormente prenderle fuego al vehículo.

El acto de violencia tuvo lugar en el sector conocido como El Consuelo, el cual une a los departamentos de Antioquia y Chocó. Los 13 pasajeros que iban a bordo y los dos conductores que estaban prestando su servicios en el momento del hecho, fueron obligados a bajarse y el bus quedó completamente destruido.

Por otra parte, la Asociación de Transportadores de Pasajeros (ATPA) rechazó este hecho violento e hizo un llamado a las autoridades para incrementar la presencia de la fuerza pública en esta vía, pues hay temor y zozobra entre conductores y pasajeros.

«No podemos seguir permitiendo la violencia hacia nuestros conductores del servicio intermunicipal de pasajeros por carretera. Exigimos medidas de seguridad urgentes que permitan tener una mayor tranquilidad para nuestras empresas transportadoras y sus conductores. Así como brindar una mejor seguridad a nuestros usuarios que mantienen un temor de transitar por esta ruta tan insegura», dijo Samir Echeverri, director ejecutivo en Unión de Transportadores UTRANS.

Por su parte, desde el gremio de conductores piden mejorar las condiciones de seguridad con el fin de garantizar la seguridad en algunas carreteras. Para que estas no se conviertan en vías intransitables debido a los grupos armados al margen de la ley que todavía están presentes en ciertas zonas del país. Esta vía, de acuerdo con la Asociación de Transportadores de Pasajeros, ya ha sufrido diversas afectaciones por culpa de los paros y bloqueos en meses anteriores.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información