¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Hombre que disparó contra manifestantes en Medellín se entregó

Según se pudo conocer, esta persona tendrá una sanción tipo 2, que contempla una multa de 240.000 pesos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Sergio Andrés Marín fue identificado el hombre que el sábado pasado disparó contra manifestantes que realizaban una marcha en los bajos del puente de la 4 Sur, en El Poblado, suroriente de Medellín.

El hecho quedó grabado en un video, en el que se puede ver que el vehículo trató de esquivar el cierre que se hizo en la vía y luego disparó contra los manifestantes.

Las autoridades en Medellín confirmaron que el hombre se había entregado a la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la Policía, el sospechoso utilizó un arma de fogueo y pidió perdón públicamente a la comunidad.

“Estoy aquí presentando disculpas públicas por los hechos presentados el día de ayer. Unos manifestantes bloquearon la vía y tomé la decisión de evadir la manifestación, escuché arengas y lanzamiento de objetos contra mi vehículo, el cual me sentí vulnerado físicamente y accioné mi arma deportiva que no es letal”, dijo Marín el día de su entrega.”, expresó.

Según se pudo conocer, esta persona tendrá una sanción tipo 2, que contempla una multa de 240.000 pesos.

De acuerdo con un informe realizado por Noticias Caracol, defensores de derechos humanos piden un castigo más drástico.

“Las sanciones contra las personas que están disparando hacia los manifestantes o en medio de las protestas sociales tienen que ser ejemplarizantes», indicó Óscar Yesdid Zapata, funcionario del Proceso Social de Garantías.

“Si eso no ocurre otras personas se van a sentir con total potestad para realizar este tipo de acciones”, manifestó Zapata.

El coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, había aclarado que el hombre es residente en Medellín y:

“Se sintió acorralado y amedrentado por los manifestantes. Tengamos en cuenta que no es un arma de fuego y no se cometió ningún delito.

Así que se le impuso el comparendo del Código de Policía por ser un arma deportiva y traumática, con la que se presentaron los hechos”.

Marín es conocido como uno de los socios de la marca de ropa Afrosoul, que es muy popular entre los jóvenes en el valle de Aburrá.

Ante este hecho la empresa publicó un comunicado en la que informó que este renunció.

Hombre que disparó contra manifestantes en Medellín se entregó

TAMBIÉN PUEDES LEER: CIDH advierte uso indiscriminado de granadas aturdidoras por Esmad

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información