Mundo

Hijo de influencers perdió la vida tras ser sometido a dieta estricta

Las autoridades indicaron que ya la pareja no le daba de comer a su hijo y solo dejaba que recibiera "luz solar"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los influenciadores Maxim Lyutyi y Oxana Mironova, fueron capturados bajo el delito de homicidio luego de que se conociera que presuntamente dejaron que su bebé perdiera la vida por desnutrición tras practicarle estricta dieta.

Las autoridades indicaron que ya no le daban de comer a su hijo y solo dejaban que recibiera «luz solar», aplicando en el bebé la respiración pránica», la cual es una técnica que sostiene que los seres humanos pueden vivir solamente con recibir la luz del sol.

Esta práctica desató una desnutrición severa en el recién nacido, lo cual obligó a que fuera internado de urgencia en un hospital cerca de Sochi (Rusia), donde se encontró que además tenía neumonía como resultado de la falta de alimento. Sin embargo, pese a los múltiples intentos de los médicos para mantenerlo con vida, falleció.

El personal de salud que atendió al menor luego de que falleciera encontró que pesaba 3,5 kg, lo que sería la mitad del peso promedio para un bebé con sus características y edad.

Investigación

Tras el hecho, las autoridades abrieron una investigación contra los creadores de contenido y por el momento la pareja se encuentra bajo investigación por causar el fallecimiento del menor.

En juicio, la pareja argumenta que son veganos radicales y que creyeron que podían «alimentarse de la luz del sol» por lo que intentaron dicho sistema de nutrición en el recién nacido quien fue puesto bajo una estricta dieta «solar».

Hasta el momento, el hecho es materia de investigación con el fin de determinar si la dieta solar fue la responsable de las fallas de salud del bebé o si fue víctima de otro tipo de maltrato o negligencia.

Según reportó Daily Star, la creadora de contenidos Oxana Mironova, de 33 años y su esposo, Maxim Lyutyi, de 43 años, llevan tiempo siendo veganos y crearon un club llamado llamado ‘The Living Man’ el cual se centra en mejorar la salud de sus miembros a través de otras fuentes de alimento.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información