¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hieren de bala a niña de 2 año durante un sicariato

El objetivo de los delincuentes era un joven que logró sobrevivir al ataque

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La violencia en Barranquilla no da tregua, y este miércoles una niña de tan solo 2 años de edad sufrió los embates que quienes con pistola en mano llegaron hasta donde ella estaba y abrieron fuego sin escatimar en daños colaterales.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Chinita, en donde se encontraba un joven que era el objetivo de los sicarios. Estos dispararon en su contra y lo impactaron en al menos tres oportunidades, pero una de esas balas también alcanzó a la pequeña.

Tras varias detonaciones hechas en cuestión de segundos, los maleantes huyeron del sitio a toda velocidad, mientras que los testigos pedían auxilio para llevar a las víctimas a un centro médico.

El joven en cuestión, de 21 años, quedó internado bajo pronóstico reservado, mientras que a la niña le hicieron una revisión que confirmó que su vida no corre peligro, pero aún así deberán someterla a una intervención quirúrgica. La bala impactó en su piecito izquierdo.

niña bala perdida masacre
Foto: banco de imágenes de Canva.

Óscar Olarte, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía, explicó que «ella está estable, pero la idea es que con esa intervención que le va a hacer el cirujano pueda tener calidad de vida y no sufrir problemas de movilidad».

Otra niña víctima de una bala ajena

El pasado 30 de septiembre una niña de tan solo 3 años que respondía al nombre de Eiling Mariana Hurtado López, perdió la vida en medio de un operativo policial que se llevó a cabo en el municipio de Pradera-Valle del Cauca.

El reporte oficial da cuenta de que la operación armada se dio en contra de un hombre al que pretendían detener porque tenía orden de captura y se hizo necesaria la utilización de las armas. Sin embargo, familiares de la pequeña sostienen que los uniformados llegaron abriendo fuego a diestra y siniestra.

La niña se encontraba en la calle porque estaba aprendiendo a montar bicicleta en compañía de su madre y terminó metida en medio del fuego cruzado que se inició con el hombre al que pretendían aprehender las autoridades.

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez