Entretenimiento

Héctor «Tempo» Alomar, intérprete de ‘Cómo te hago entender’, falleció

El recordado cantante puertorriqueño de salsa, Héctor «Tempo» Alomar, perdió la vida este domingo 9 de mayo, a sus 70 años. La información la dieron a conocer sus familiares a través de Redes Sociales.

Desde hace varios días se conoció la noticia de que el cantante había entrado de urgencias a un hospital en Puerto Rico, debido a un dolor estomacal muy fuerte.

Héctor «Tempo» Alomar es recordado por haber sido parte de grandes orquestas de Salsa, como la Roberto Roena y su Apollo Sound; también hizo parte de El Conjunto Libre y Batacumbele, Charanga América, La Conspiración, entre otras.

Su carrera musical inició desde muy pequeño. Con solo 10 años ya estaba estudiando canto y percusión en la escuela de Puerto Rico y participando en actividades culturales callejeras.

Aunque hizo parte de diversas agrupaciones, en Estados Unidos, tocando las congas y el timbal, fue en la orquesta de Roberto Roena donde más se dio a conocer. Alomar estuvo ahí por 16 años; fue ahí donde grabó su, tal vez, más recordado éxito ‘Cómo te hago entender’; además de otras canciones como “Dale como es”, “El pueblo pide que toque”, “Atrévete conmigo”, “Sr Bongó”, “Baila y Goza” y “Mi mambo pide campana”.

El fallecimiento de Héctor «Tempo» Alomar se suma a la de Cano Estremera, Tito Rojas y Jimmie Morales, destacados salseros puertorriqueños que también perdieron la vida en los últimos meses.

También te puede interesar leer: El hotel con la piscina infinita más alta del mundo abre sus puertas en Dubai

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -