¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Héctor «Tempo» Alomar, intérprete de ‘Cómo te hago entender’, falleció

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El recordado cantante puertorriqueño de salsa, Héctor «Tempo» Alomar, perdió la vida este domingo 9 de mayo, a sus 70 años. La información la dieron a conocer sus familiares a través de Redes Sociales.

Desde hace varios días se conoció la noticia de que el cantante había entrado de urgencias a un hospital en Puerto Rico, debido a un dolor estomacal muy fuerte.

Héctor «Tempo» Alomar es recordado por haber sido parte de grandes orquestas de Salsa, como la Roberto Roena y su Apollo Sound; también hizo parte de El Conjunto Libre y Batacumbele, Charanga América, La Conspiración, entre otras.

Su carrera musical inició desde muy pequeño. Con solo 10 años ya estaba estudiando canto y percusión en la escuela de Puerto Rico y participando en actividades culturales callejeras.

Aunque hizo parte de diversas agrupaciones, en Estados Unidos, tocando las congas y el timbal, fue en la orquesta de Roberto Roena donde más se dio a conocer. Alomar estuvo ahí por 16 años; fue ahí donde grabó su, tal vez, más recordado éxito ‘Cómo te hago entender’; además de otras canciones como “Dale como es”, “El pueblo pide que toque”, “Atrévete conmigo”, “Sr Bongó”, “Baila y Goza” y “Mi mambo pide campana”.

El fallecimiento de Héctor «Tempo» Alomar se suma a la de Cano Estremera, Tito Rojas y Jimmie Morales, destacados salseros puertorriqueños que también perdieron la vida en los últimos meses.

https://youtu.be/vIaY40KaTvU

También te puede interesar leer: El hotel con la piscina infinita más alta del mundo abre sus puertas en Dubai

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información