Estilo de vida

Haz que la batería de tu PC dure más con estos trucos

Ya no serás un esclavo de un tomacorriente y no deberás hacer tus actividades dependiendo eternamente de la energía eléctrica

En la era digital en la que estamos, conservar la batería de los dispositivos móviles que usamos cada día se hace más urgente y necesario. Las comunicaciones giran en torno a lo inalámbrico, es más cómodo y práctico para muchos. Por eso, por ejemplo, cuando hacemos uso de nuestro PC obviamos algunas razones por las que la carga o la batería se agotan rápidamente y sin darnos cuenta.

Es posible que tu PC requiera de un cambio de batería o un ajuste en su sistema, quizá un chequeo, prolongarla depende en gran medida del uso que le das, por esa razón en este artículo te enseñamos algunos trucos que puedes poner en práctica para que esta dure un poco más y no seas un esclavo de un tomacorriente o debas hacer tus actividades dependiendo eternamente de la energía eléctrica.

Configuración de pantalla

Este es un excelente truco para conservar la batería, solo debes dirigirte a ‘Preferencias de sistema’, y luego haz clic en ‘pantallas’, ahí encontrarás un regulador de brillo y la opción de ajustarlo manual o automáticamente. Como es lógico, a menos brillo menos consumo de batería, aunque no se trata de quedarse ciego, sino de adaptarlo a las condiciones lumínicas que tengas en cada caso, verás cuan funcional es.

Otra forma de ahorrar batería es configurando el PC para que se apague o entre en suspensión cuando lleve mucho tiempo inactivo, para esto solo debes ir nuevamente a “Preferencias del sistema” y hacer clic en “Economizador”, representado con el ícono de una bombilla que está junto a “Pantallas”. De esta forma la batería será más eficiente. Ten en cuenta que para cada aparato los atajos son diferentes.

Iluminación del teclado

El teclado quizá consume menos batería que la pantalla, sin embargo, lo hace. Cabe decir que no todos los equipos tienen la opción de un teclado que se ilumine. Si tu aparato tiene esta característica debes ir a “Herramientas del sistema” o en “Configuración”, ahí hallarás la posibilidad de ajustar la luz de fondo del teclado, que bien pensado sólo es útil en condiciones de muy poca luz. Lo ideal es que la iluminación esté siempre inhabilitada, recurre a ella cuando sea necesario.

El ahorro de la carga se verá reflejado en instantes, notarás cómo este sencillo truco te ayudará a extender la batería, es importante que lo uses si es necesario, pero ten en cuenta que no es recomendable escribir en espacios con poca luz o en efecto con la luz apagada, pues estarías exponiendo tu vista a problemas futuros al forzarla.

Vigila como navegas

A veces pasamos por alto detalles como abrir múltiples ventanas de navegación, por si no lo sabías estos navegadores consumen más energía de lo que podrías llegar a pensar, en función del uso que le des tendrás más o menos autonomía. Una buena práctica es evitar las webs de streaming de video como Netflix, HBO, Amazon, entre otras pues estas tienen las pantallas activas todo el tiempo por ende más gasto de batería.

Por otra parte, si eres de los que suelen trabajar con música de fondo, esto no te va a gustar: los altavoces activos consumen batería y también cualquier dispositivo externo de sonido que conectes como los auriculares. Bajarle el volumen también funcionará y se reflejará en la duración de la batería, si es posible usa auriculares cableados, seguirás consumiendo batería, pero el consumo será mucho menos que con auriculares o altavoces externos bluetooth.

No apagues el pc

No apagues el computador, en lugar de hacer esto lo mejor es que lo dejes inactivo, hibernando o suspendido, de esta forma no tendrás que esperar a que el PC inicie y gaste más energía al activarse, por el contrario, si lo mantienes inactivo las aplicaciones, documento y demás archivos estarán cargados y no consumirá tanta energía al iniciarlo.

Para hacerlo no necesitas ser un experto en sistemas, solo debes cerrar todas las apps y sesiones activas y listo, cierra la tapa del portátil, algunos piensan que hacer esto no es lo recomendable, lo cierto es que no es así, la verdad es que su impacto es muy positivo para que la batería rinda un poco más, inténtalo.

Apaga el wifi y bluetooth

Es muy probable que necesites del WIFI sí o sí para desempeñar tus funciones para trabajar. Pero hay algo que sí puedes hacer y es asegurarte de que la conexión del Bluetooth esté apagada, así ahorrarás energía y evitarás que el aparato esté en la búsqueda de redes o dispositivos de forma innecesaria.

Si te es posible y tienes la opción no uses dispositivos inalámbricos como el mouse o el teclado, en especial si no tienes un tomacorrientes o enchufe cerca para cargar tu ordenador. Aunque estos dispositivos han optimizado mucho su consumo energético durante los últimos años, siguen siendo pequeños devoradores de batería que es preferible evitar en la medida de los posible.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram