¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

¿Habrá día sin carro y sin moto en Bogotá este 7 de julio?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 7 de julio no habrá día sin carro y sin moto en Bogotá, pero sí se realizará el Día de la movilidad sostenible en las entidades del Distrito; jornada incentiva el uso de un transporte diferente al carro o a la moto.

Según lo estipulado, durante esta jornada las entidades cierran sus parqueaderos para vehículos particulares y generan actividades, incentivos y otros, para promover el uso de la bicicleta, la caminata y el transporte público al trabajo y estudio.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad invitó a las entidades del sector público a habilitar sus parqueaderos únicamente para el estacionamiento de bicicletas.

“Con el fin de incentivar la movilidad sostenible y motivar a sus colaboradores a optar por modos de transporte amigables con el medioambiente”, afirma la Secretaría.

Día de la movilidad sostenible

El primer jueves de cada mes se adoptó por medio de Decreto este día: “Por medio del cual se establecen los lineamientos para la formulación, adopción, implementación, seguimiento y actualización de los Planes Integrales de Movilidad Sostenible – PIMS- de las entidades del nivel central, descentralizado y el de las localidades del Distrito y se dictan otras disposiciones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Tiendas para la Gente’: el programa abrió 2.000 cupos. Así te puedes inscribir

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información