¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gustavo Petro citó a trabajadores a un ‘balconazo’ el próximo 1 de mayo

Según el mandatario, esta convocatoria es con la finalidad de llevar un nuevo mensaje al país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro convocó a un “balconazo”, el próximo sábado 1 de mayo desde la Casa de Nariño, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Según el mandatario, esta convocatoria es con la finalidad de llevar un nuevo mensaje al país sobre la necesidad de aprobar los diversos proyectos de reforma que son tramitados en el Congreso, como por ejemplo el laboral, el de pensión y la salud.

Aunque aún no se conocen mayores detalles del nuevo discurso que promete Petro, sí dijo que con ellos quiere comunicar que “no queremos más esclavismos, queremos dignidad laboral y justicia social”.

Añadió, “a mí si me gustaría que todas las acciones comunales me acompañaran allá en el Palacio de Nariño, y que el pueblo trabajador llegase para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia, queremos dignidad laboral y justicia social. Porque un pacto social, comienza por la dignidad de la mujer y el hombre trabajador”.

Nuevas peticiones en el «balconazo»

Desde la Universidad Nacional, respondió a quienes le cuestionan la iniciativa de reforma laboral y la propuesta de “dignificar” los sueldos a través de un aumento real, “¿Quién dijo que subir salarios y bajar jornadas hace que el pueblo termine vendiendo calados en la esquina? El pueblo vende calados en la esquina porque no hubo una reforma agraria y aislaron al hombre campesino de la tierra, lo condujeron al páramo y a la gran ciudad”, expresó Petro.

El mandatario sostuvo que “Eso le decían a los esclavos cuando algunas personas hablaban de liberar a Colombia de la esclavitud, les decían ‘oigan no rompan las cadenas de sus amos, porque ¿qué van a hacer libres en las calles? Se van a morir de hambre”.

Instó a la dignidad laboral por lo que reiteró su convocatoria para que el pueblo colombiano escuche las nuevas peticiones que llegarán al congreso y apruebe las reformas que se plantean.

Es preciso recordar que este “balconazo” sería la segunda intervención del presidente pues el pasado 15 de febrero, el mandatario se asomó a una de las ventanas en la Plaza de Armas, dirigiéndose a cientos de manifestantes que, convocados por el propio gobierno, salieron a las calles a apoyar los proyectos de ley planteados por el Ejecutivo.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información