¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, fue diagnosticado con cáncer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso recibirá tratamiento médico en Estados Unidos luego de que le diagnosticaran un melanoma, un tumor maligno, ubicado debajo del ojo derecho.

Hace días se informó que Lasso viajaría para someterse a pruebas médicas, luego de una cirugía que le habían realizado el pasado 29 de julio por un supuesto carcinoma basocelular benigno. El presidente viajaría a Houston del 16 al 21 de agosto para hacerse exámenes complementarios a la cirugía de párpado.

El melanoma es el cáncer de piel más peligroso. También es el más raro. Es causado por cambios (mutaciones) en las células llamadas melanocitos. Estas células producen un pigmento en la piel llamado melanina. La melanina es responsable del color de la piel y del cabello.

El melanoma puede aparecer en la piel normal. En ocasiones se puede desarrollar en un lunar. Los lunares de nacimiento pueden convertirse en melanoma. Los lunares más grandes presentes al nacer están en más riesgo de convertirse en melanoma.

La enfermedad de Guillermo Lasso es una forma de cáncer de piel, cuyo único tratamiento efectivo es la cirugía extractiva antes de que alcance un grosor de más de 1 milímetro.

Con información de MedlinePlus

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los tres primeros cambios que le harían a la reforma tributaria

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información