¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Grupo de feministas protestó en topless en París, a favor de Ucrania

Se trata de un colectivo que el gobierno ucraniano quiso reprimir en el año 2008

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Femen, uno de los grupos feministas más importantes del mundo; realizó este lunes una protesta masiva al pie de la torre Eiffel en París; para alzar su voz a favor de Ucrania y pedirle a Rusia que pare la guerra que inició el pasado 24 de febrero.

Las feministas salieron en topless y se apostaron en el icónico sitio turístico. Sobre sus senos pintaron la bandera ucraniana, también lucieron accesorios con esos mismo colores y utilizaron bengalas de humo.

«No negociaremos con un conflicto armado. Nuestros gritos deben ser más fuertes que su fuego de mortero», expresaron las integrantes de este movimiento que se formó justamente en Ucrania y que fue reprimido por el gobierno en el año 2008.

Lea también: Este es el gol de Luis Díaz que fue elegido por Liverpool como el mejor de febrero

Esta manifestación se dio cuando se cumplieron 12 días continuos de bombardeos y ataques violentos entre Rusia y Ucrania; pero también a tan solo horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; una fecha en la que las feministas acostumbran a salir a las calles de diversos país, para exigir derechos como la igualdad de género y el fin de lo que llaman «el patriarcado». 

Vale decir que protestas similares se dieron en España e incluso dentro de Ucrania; todas con el mismo propósito: exigir a Vladimir Putin que ordene la deposición de armas y el envío de tanquetas y misiles.

Hasta la fecha no hay una cifra exacta de cuántos soldados y civiles han perdido la vida en esta guerra que inició por la posibilidad de que Ucrania se adhiera a la Unión Europea. Se dice que son miles, entre ellos muchos menores de edad; otros tantos han resultado heridos y cientos han huido a otros países en precarias condiciones. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información